Zaninetti venció a Talleres en Paraná

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zaninetti metió en triunfazo en Paraná: Derrotó 66 a 51 a Talleres y además quedará arriba de su rival en una hipotética igualdad de puntos dado que en la primera rueda había caído en “La Histórica” por diez (66-76). Dentro de una positiva labor colectiva del elenco del Círculo Católico de Obreros, sobresalieron Cristian Bertonchini, con 12 unidades y 7 recobres, y Juan Francisco Bofelli, con 11 y 4 respectivamente. Para el “Rojo”, que sufrió su segunda caída en casa, desniveló Cristian Godoy, que anotó 12 tantos y bajó 4 rebotes.

Anoche se cerró la jornada 24 del Campeonato Entrerriano de Mayores de Primera División y uno de los resultados destacados de la fecha fue el triunfo de Zaninetti sobre Talleres en Paraná, en duelo de equipos que jugarán los playoffs de la competencia provincial.

Síntesis

Talleres: Juan Aguirre 2, Cristian Godoy Vega 12, Eliseo Cassano 3, José Lenardo 6 y Alberto Pastori10 (fi), Santiagio Rivero 3, Leandro Monjes 7, Ricardo Dreszigacker 0, Nicolás Nader 5 y Leandro García 3. DT: Jorge Zuttion.
Zaninetti: Nicolás Solari 10, David Contreras 5, Cristian Bertonchini 12, Leandro Más 10 y Julio Ruiz 6 (fi), Juan Boffeli 11, Matías Hansen 3, Felipe Bonus 0, Tomás Iribarren 0, Saverio Díaz 6 y Julián Bulay 3. DT: Martín Amden.
Parciales: 9-12, 19-22, 14-20 y 9-12.
Estadio: Talleres – Jueces: Ramiro Barón y Daniel Bernachi.

Al término del partido, el juvenil del “Amarillo” Juan Francisco Boffeli habló con el Departamento de Prensa de la FBER respecto de los aspectos del juego positivos de su equipo y la importancia de la victoria frente a un rival directo por las posiciones para la próxima instancia.

“Por más que por momentos no nos salieron las cosas en ataque, la defensa siempre funcionó; hubo mucha unión en defensa, nos hablamos en cada situación y nos bancamos uno a otro las ayudas. Estuvimos muy concentrados, todos sabíamos el rol que debíamos cumplir y no dejamos que nos hagan goles fáciles. Creo que todo eso se vio reflejado en los 51 puntos que anotó Talleres”, expresó ‘Juanfri’ acerca de las claves del éxito.

El alero, que aportó 11 puntos y 4 rebotes, agregó: “En ataque estuvimos bastante ordenados. La cancha es más chiquita, da para marcar mucha zona y no ayuda mucho a nuestra idea de juego de juego que es correr. Pero hay que destacar que también tuvimos paciencia con la pelota, que es algo que nos cuesta”.

Por otra parte, Boffeli, que el año pasado integró la Preselección Argentina Sub 18, dijo que “es importante la victoria pero falta mucho”. “Capaz que esta victoria no sirve para nada si perdemos de local contra Neptunia, que pienso es un juego clave, incluso más importante que el de hoy (por ayer) porque hay que defender la localía. Y después nos queda Sportivo de visitante, que jugando en casa es muy duro y ya nos ganó en nuestro estadio. Así que debemos entrenar fuerte esta semana y seguir mejorando para lo que viene”, admitió.

Con el paso de los partidos Boffeli se ha transformado en una pieza clave en el andamiaje del entrenador Martín Amden, que le dio mucha confianza, tal es así que el joven no desaprovechó cada posibilidad y aporta 9 puntos y 3.4 rebotes en 21 minutos de juego. “Simplemente es el resultado del trabajo. Me siento muy bien y me estoy esforzando mucho más. Este año es distinto; para mí es el cuarto año en Primera y creo Amden nos cambió la mentalidad en los entrenamientos, ser más profesionales y nos dio otra mirada”, sentenció.

POSICIONES: Olimpia 40 puntos (19-2), Racing 37 (16-5), Neptunia 37 (15-7), Zaninetti 36 (14-8), Sportivo 35 (13-9), San José 34 (13-8), Talleres 34 (13-8), Ferro 33 (11-11), La Armonía 29 (8-13), La Unión 26 (4-18), Luis Luciano 26 (5-16), ADEV 25 (4-16), Bancario 25 (4-17).

Fuente: basketentrerios.com

Foto: Prensa Talleres de Paraná

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.