REGLAMENTO DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Aquí dejamos el Reglamento del Apertura 2017 “Dolores Costa de Urquiza”. Adjuntamos el artículo completo para despejar dudas y que cada club sepa cómo se definen los cruces de semifinales. Agradecemos al Departamento Femenino de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay por la información.

 

REGLAMENTO DE TORNEOS DE FÚTBOL FEMENINO

Art. 1° Organización: La organización de Torneos Oficiales en las distintas Categorías del Fútbol Femenino en el ámbito territorial de su competencia estará a cargo de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

Art. 2° Equipos participantes:

Podrán participar de los torneos oficiales organizados por el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, todos los clubes ya afiliados a la misma y que contasen con fútbol femenino, como también aquellos clubes e instituciones que oportunamente hayan adherido a la Liga.

Art. 3° Nuevos equipos participantes:

Podrán adherir a los torneos oficiales, los clubes e instituciones que cuenten con fútbol femenino, recabando las autorizaciones que fueren necesarias conforme lo estipula el Consejo Federal de Fútbol, previo pedido al departamento de fútbol femenino, y autorización concedida por el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

Art. 4° Aranceles de afiliación:

Todo club o institución adherente que participe de los torneos programados por el Departamento de Fútbol Femenino, deberá abonar el arancel de afiliación que fije la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, del 1° al 10° día de cada mes desde marzo a diciembre, bajo recibo que se le extenderá por Secretaría de la Liga. En caso de mantener su adhesión, deberá abonar en los meses de Enero y Febrero el proporcional correspondiente al mantenimiento de la afiliación.

Art. 5° Equipo representativo de la Liga. Selección de Liga.

Los torneos oficiales serán clasificatorios a torneos regionales por equipos de fútbol femenino organizados por el Consejo Federal de Fútbol o la Asociación de Fútbol Argentino, y las jugadoras participantes podrán participar de selectivos de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, en representación de la misma, en los torneos organizados por las entidades citadas.

Art. 6° Representante del club o institución:

Cada club o institución hará conocer al departamento de fútbol femenino mediante nota firmada por el presidente y secretario o sustituto de los mismos el nombre, apellido y documento de identidad de las personas que autorizan a participar como
delegados/as de dicha institución en las reuniones del departamento, como así también la confirmación de la participación en los torneos 2017.

Art. 7° Reglamentación:

Los clubes se ajustarán estrictamente al presente Reglamento, a la reglamentación que se acuerde mediante acta, a la programación y fechas del programa de partidos (fixture) emanados del Departamento de Fútbol Femenino, y a toda decisión emanada de la reunión obligatoria de delegados, y resoluciones del Departamento de Fútbol Femenino.

Art. 8° Vía recursiva de las resoluciones del Departamento:

Las resoluciones del Departamento de Fútbol Femenino podrán ser recurridas conforme la reglamentación por ante el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, en el plazo de 5 (cinco) días hábiles de notificados.

Art. 9° Modificación al Reglamento:

Toda modificación al presente reglamento, deberá ser avalada por el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

Art. 10° Organización de las jornadas:

Las jornadas se disputarán en días inhábiles laborales, pudiendo serlo los días sábados, domingos y feriados, respetando el descanso obligatorio de las jugadoras. Cada equipo participante tendrá derecho y obligación de organizar una jornada (fecha) del campeonato en su estadio, y si no lo tuviera arbitrará los medios necesarios para realizarla.

Art. 11° Estadios:

Los partidos deberán disputarse exclusivamente en estadio autorizados por las autoridades competentes. Los estadios quedan bajo la autoridad de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, y su alquiler, préstamo o cesión se deberá ajustar a la Resolución N° 06/2015 del Consejo Directivo liguista.

Art. 12° Reserva:

La Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas, horarios, estadios, de los partidos, cuando razones de caso fortuito, fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren, incluyendo la potestad de suspender jornadas y partidos.

Art. 13° Público:

Será facultad exclusiva de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, determinar que se disputen jornadas y/ o partidos sin concurrencia de público, o sin público visitante, cuando a su único criterio implique la posibilidad de producirse hechos de violencia.

Art. 14° Servicio de emergencia:

Los clubes organizadores de jornadas y/ o partidos, deberán contar obligatoriamente con servicios de emergencia, y/ o médico o enfermero habilitado.

Art. 15° Inscripción de jugadoras:

La inscripción de jugadoras podrá hacerse en cualquier tiempo, sin perjuicio de lo cual, no podrán disputar encuentros oficiales hasta que no sean habilitadas por el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, y cumplan con los demás requisitos exigidos. El costo administrativo de las inscripciones será fijado anualmente en la primera reunión del Departamento.

Art. 16° Libro de pases:

El libro de pases se abrirá obligatoriamente antes de cada torneo, en la primera reunión que se realice finalizado el torneo anterior, y cerrará en la fecha que se determine en reunión del Departamento de Fútbol Femenino. El costo administrativo de los pases será fijado anualmente en la primera reunión del Departamento.

Art. 17° Listas de Buena Fe:

La extensión de las listas de buena fe y su fecha de presentación será decidida en reunión del Departamento de Fútbol Femenino. Sin su presentación en los términos impuestos por el Departamento, los equipos no podrán disputar Torneos Oficiales.

Art. 18° Ficha de Inscripción de jugadoras:

Las jugadoras deberán ser inscriptas en las fichas que proveerá la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, adjuntando toda la documentación que esta solicite.

Art. 19° Seguro Obligatorio:

Los clubes deberán asegurar por los riesgos de la práctica deportiva a todas las jugadoras que integren sus planteles de fútbol femenino.

Art. 20° Ficha Médica:

Los clubes deberán presentar anualmente ficha médica obligatoria, provista por la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, donde conste la aptitud para la práctica

deportiva, debidamente rubricada por autoridad médica, y acompañar electrocardiograma, también anualmente, de cada una de las jugadoras.

Art. 21° Incumplimiento:

El incumplimiento de los artículos 17° a 20°, inhabilitará automáticamente a la jugadora para disputar cualquier tipo de encuentro oficial.

Art. 22° Jugadoras menores de edad:

Hasta la creación de los Torneos Infantiles y Juveniles del Departamento de Fútbol Femenino, podrán ser jugadoras las menores de edad adolescentes, si previamente sus progenitores o representantes legales prestaren asentimiento para la práctica deportiva.

 

 

 

REGLAMENTO DE TORNEO

APERTURA 2017

ORGANIZACIÓN DEL TORNEO APERTURA

  • El Campeonato Apertura 2017 se denominará “Dolores Costa de Urquiza”.
  • Atento la cantidad de inscriptos, se sortearán dos zonas, una con siete (denominada A) y otra con seis equipos (denominada B) respectivamente.
  • Se jugará una rueda de partidos, todos contra todos, por puntos, iniciándose el mismo con puntaje “cero” para cada club participante.
  • Al término de la misma, se determinarán las posiciones finales de cada equipo, clasificando a la fase final del 1° al 4° de cada zona.
  • Si al finalizar la primera rueda de partidos, dos o más equipos estuvieran empatados en puntos, para definir la posición final de los equipos, se utilizará sucesivamente para el desempate: los resultados deportivos entre ellos, mejor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a favor, y de subsistir el empate se procederá al sorteo de las posiciones.
  • Con la determinación de las posiciones finales, se disputará un torneo eliminatorio de cuartos de final, semifinal y final y partido por el 3° y 4° puesto. A los efectos de una mejor interpretación se asignarán números a los partidos.
  • El torneo eliminatorio se disputará de la siguiente manera: en cuartos de final el primero de cada zona jugará contra el cuarto de la zona contraria, y el segundo de cada zona contra el tercero de la zona contraria, a un partido con ventaja deportiva posicional.
  • Los ganadores disputarán la semifinal, de manera tal que no se crucen los primeros de cada zona, ni los primeros con los segundos de la misma zona, también con ventaja deportiva posicional.
  • La final y el tercer y cuarto puesto se disputará sin ventaja deportiva, en caso de empate se patearán una serie de cinco penales, y series de un penal hasta definir el campeón.
  • El ganador del torneo eliminatorio recibirá el Título de Campeón del Torneo Apertura 2017.

Al finalizar el Torneo Apertura 2017, se procederá a organizar el Torneo Clausura 2017.

 

LIBRO DE PASES

A- El libro de pases interclubes de jugadoras para el Torneo Apertura 2017 cerrará el día 08/03/2017.

B- Cada pase tendrá un costo de pases de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA ($250,00) los que deberán ser abonados indefectiblemente al momento de su presentación del mismo en la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

C- El importe de cada pase presentado será distribuido de la siguiente forma, PESOS CIENTO CINCUENTA ($150,00) para el club cedente y PESOS CIEN ($100,00) para gastos administrativos.

D- Si algunos clubes estuvieran en deuda con la tesorería del departamento femenino le será descontado del dinero que hubiera obtenido por la recaudación de pases.

E- Si la jugadora cuenta con inscripción, deberá acompañar certificado médico y electrocardiograma, y si no contara con inscripción, deberá confeccionar la misma de acuerdo a la inscripción de jugadoras libres.

F- Los clubes no podrán negar pases salvo que la jugadora estuviera en deuda con sus respectivos clubes de origen o en su poder tuvieran algún elemento de la institución cedente. Esta circunstancia se probará únicamente con el reconocimiento de la existencia de la deuda por parte de la jugadora por ante las autoridades de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay y/ o del Departamento de Fútbol Femenino.

G- Los pases se entienden otorgados hasta el 31/12/2017 sin posibilidad de prórroga.

 

INSCRIPCIÓN DE JUGADORAS LIBRES

Para la inscripción de jugadoras libres se deberá presentar:

  1. Ficha de la Liga de fútbol FEMENINO, de Concepción del Uruguay, con foto y datos completos de la jugadora.
  2. Certificado médico de aptitud física para la práctica deportiva y electrocardiograma.
  3. Firma de la jugadora y directivos del club al cual se inscribe con los respectivos sellos, todo acorde a la reglamentación vigente.

El libro de inscripción de jugadoras libres cerrará el día viernes inmediato anterior a la tercera fecha (jornada) del Torneo Apertura Oficial 2017.

El costo administrativo de la inscripción es de PESOS CIEN ($100,00).

 

INSCRIPCIÓN DE JUGADORAS EN LIBERTAD DE ACCIÓN

También hasta el día viernes inmediato anterior a la tercera fecha (jornada) del Torneo Apertura Oficial 2017, se podrán incorporar jugadoras dejadas en libertad de acción por sus clubes.

En este caso, el club que inscriba una jugadora en libertad de acción deberá confeccionar el pase correspondiente, el que será suscripto por la autoridad del Departamento de Fútbol Femenino, y tendrá el carácter de definitivo.

En caso de desconocerse la inscripción original o última inscripción, procederá a confeccionar el pase y elevar una nota al Departamento al efecto de su búsqueda e inscripción.

El costo administrativo de la inscripción es de PESOS CIEN ($100,00).

 

INCUMPLIMIENTO EN LOS PASES E INSCRIPCIONES

El incumplimiento de cualquier prescripción sobre libro de pases e inscripciones, inhabilitará automáticamente a la jugadora que incumpliera los requisitos, salvo autorización expresa del Departamento de Fútbol Femenino, y si disputara encuentros inhabilitada, dará lugar a los informes que correspondan, y a las sanciones que estime pertinente aplicar el Tribunal de Penas de la Liga de Concepción del Uruguay.

 

REGLAMENTO DEPORTIVO

Los torneos que organiza este departamento se regirán con reglamento de AFA, anexándose los siguientes puntos en común acuerdo por los delegados de las instituciones presentes.

Madres: Será obligatorio contar con dos madres en cancha, por equipo de once jugadoras.

Tiempo de juego: El tiempo de juego será de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30 minutos y un descanso de 10 minutos.

Cambios: Se permitirá un total de 5 cambios durante el partido.

Planillas de partidos: Las mismas serán provistas por el Club local, y confeccionadas por cada equipo, se entregarán con cuarenta y cinco minutos de anticipación al inicio de su encuentro junto al carnet y/ o documentación al neutral o árbitro del partido, y firmadas por sus integrantes en el entretiempo del partido anterior, quedando la documentación en la mesa de control hasta la finalización de su partido.


Vestimenta:
Las jugadoras de cada club que intervengan en los encuentros programados, deberán contar con casacas, pantalón corto o en su defecto largo para la arquera, y medias uniformes. Las casacas deberán contar con números no repetidos y en coincidencia con los asignados en la planilla del partido. El guardavalla deberá contar con una casaca diferente, que lo distinga de las demás jugadoras. En caso de similitud de casacas, el club que hace las veces de local tendrá la obligación de cambiar su indumentaria.

Canilleras: Será obligatorio el uso de canilleras para todas las jugadoras que estén disputando el encuentro, caso contrario el árbitro estará en condiciones de retirar a la jugadora que no tuviera y merecedora de tarjeta amarilla al reingresar al campo de juego.

Elementos extraños: no se permitirá el uso de elementos extraños como aros, cadenas, anillos, piercing, etc. Toda aquella jugadora que intente ingresar al campo de juego con algunos elementos de los mencionados será merecedora de tarjeta amarilla y si así no se lo retirara, la misma podrá ser expulsada del campo de juego.

Inicio de los partidos. Puntualidad. Asistencia: para el inicio de los partidos se respetarán los horarios programados en la reunión del departamento. De ninguna manera se adelantarán o modificarán los mismos. La inasistencia e impuntualidad será juzgada por el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

Resultados: En todos los casos se adjudican por partido ganado tres (3) puntos, por partido empatado un (1) punto y cero (0) por partido perdido.

Amonestaciones. Expulsiones. Informes arbitrales: Toda anomalía que se detecte en la disputa de un encuentro: amonestaciones, expulsiones, suspensión, agresión, hechos de las parcialidades, etc., correrá por cuenta del tribunal de disciplina de la liga de fútbol, PREVIO INFORME DE LOS ÁRBITROS, que deberán entregar en mano y en sobre cerrado a la secretaria de la liga de fútbol, junto a las planillas del partido.

Personal de cuerpo técnico y auxiliar. Delegados: se admiten cuatro personas en el campo de juego por equipo por partido. Estas cuatro personas tendrán acceso gratuito a las jornadas si previamente se encontrasen acreditadas en el Departamento de Futbol Femenino.

Camilleros. Periodistas: Para ingresar al campo de juego, los camilleros y periodistas deberán acreditarse con su respectivo documento o carnet.

Periodistas acreditados: Los periodistas acreditados ante la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, o ante el Departamento de Fútbol Femenino, tendrán acceso gratuito a las jornadas otorgándoseles carnet, y acceso al campo de juego.

Ingreso de personas al campo de juego. Queda terminantemente prohibido el ingreso al campo de juego de personas que no figuren en la planilla de partido. Su incumplimiento acarreará la suspensión del encuentro hasta que se subsane la situación.

INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DEPORTIVO

El incumplimiento de cualquier artículo del Reglamento Deportivo, dará lugar a los informes que correspondan, y a las sanciones que estime pertinente aplicar el Tribunal de Penas de la Liga de Concepción del Uruguay.

Fuente: Dpto Femenino -Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.