Gimnasia y Agrario lideran el Femenino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este sábado se jugó la séptima fecha del Torneo Apertura 2017. En el duelo de punteras Gimnasia venció a Almagro 4 a 2, quedó como único invicto del torneo y sigue liderando la zona B. Agrario le ganó 2-0 a Las Gorilas y subió a la punta de la Zona A.

 

 Agrario Rocamora 2-0 Las Gorilas

En el partido inaugural de la jornada, Las Gorilas arrancaron mejor pero no pudieron demostrarlo en el arco de enfrente. En un primer tiempo parejo, Las Verdes del Palacio tuvieron una clara chance a los 6´ en los pies de Camila Ríos pero Nancy Godoy contuvo su remate.

A los 4´ de la segunda mitad,  Abigail Barral se anticipó a Renata Satto y la joven arquera le cometió un claro penal. La capitana de las Canarias, Gisela Saipert, se hizo cargo de la ejecución y lo convirtió el primero.

La mediocampista Camila Ríos tuvo dos chances para empatar el partido. Primero con un remate  por encima de la humanidad de Nancy Godoy que la arquera sacó con un manotazo y luego a los 20´st rematando desviada.

Cuando parecía que el empate estaba al caer, Carolina Maciel habilitó a la ingresada Catherine Leiva quien remató cruzado para sentenciar la historia. Victoria para las Canarias que ahora lideran en soledad la Zona B.

 

 San Marcial 3-1 María Auxiliadora

Las Bohemias fueron efectivas ante las chicas de Cristo de Olivos. Ana Ledesma en dos ocasiones  – a los 8 y a los 12 del primer tiempo- puso en ventaja a San Marcial.  Amplió la ventaja Valeria Zárate a los 17. Daiana Esquivo convirtió el descuento  en esa primera mitad. La goleadora falló un penal pero tomó el rebote para anotar su sexto gol en el campeonato.

En el complemento María Auxiliadora buscó variantes con el ingreso de Milagros Cabrera para darle velocidad al ataque. La dupla técnica de San Marcial buscó cerrar la historia poniendo en cancha a la volante de contención  Estefanía Latour. Las Bohemias se quedaron con la victoria y se quedaron a uno de Gimnasia.

 

Unión y Recreo 0-0 Lanús

Lanús sumó su primer punto del torneo luego de empatar ante el equipo de San Justo. En un juego muy parejo donde no hubo situaciones claras el empate fue lo más justo.

 

Engranaje 0-3 Atlético Uruguay

 El conjunto de Pablo Dacuy sufrió una nueva derrota en Colonia Los Ceibos y continúa en el fondo de la tabla de la zona A. Por su parte, las mecánicas sumaron su tercera victoria.  Siomara Zárate, que regresaba al equipo tras la lesión, puso el  1-0.

Yamila Kloster tuvo una inmejorable chance para empatar el juego. Su penal lo contuvo Janet Robles, atajando su segundo penal en el campeonato.

Milagros Benítez, convirtió el segundo para las dirgidas por Jorge Gargano a los 2´del complemento. Las Decanas sufrieron la expulsión  de  Johanna Flores.

La talentosa enganche, Nadia González, puso el 3-0 definitivo para Atlético Uruguay que ahora suma 9 unidades.

 

Gimnasia 4-2 Almagro

 En el cotejo más destacado de la jornada, Gimnasia y Almagro estuvieron a la altura de lo que se esperaba y desplegaron un gran nivel de fútbol.

A los 4´pt, Melina Ramírez tomó un rebote desde  la derecha del ataque aurinegro y remató por encima de Romina Zapata poniendo en ventaja al equipo de Genaro Amarilla. Gimnasia no se desesperó y siguió haciendo su juego. Agustina Fernández  Blanchet convirtió el empate tras un centro de Antonella Rapallo.

Ludmila Odiard  se hizo cargo de un tiro libre a los 24´pt. Remató con potencia por debajo de la barrera y venció a Liliana Romero para convertir el segundo tanto de las Lobitas.

El tercero llegaría desde los 12 pasos. Padilla tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro del partido, Pablo Retamar, cobró penal. Antonella Rapallo, esta vez cambió de palo y  remató a la derecha de  Romero.

En el complemento Almagro descontó a través de su goleadora. Melina Ramírez pateó un gran tiro libre para el 3-2 y dejar a las aurinegras a tiro del empate. Sin embargo, apareció Ludmila Odiard a los 28´st para poner el 4-2 definitivo y dejar a Almagro sin invicto y sin punta.

 

Don Bosco 4-1 Defensores del Oeste

Don Bosco obtuvo sus primeros tres puntos del torneo. El equipo de Farías fue efectivo en el arco de enfrente. Alexia Farías a los 27´de la primera parte puso el 1 a 0. Antes de que terminara el primer tiempo Silvia Cabrera, la goleadora de Defensores, igualó el partido.

Jennifer Espinosa desniveló nuevamente para Don Bosco en el arranque del complemento y Estefanía Ramírez amplió la ventaja. Cuando ya no quedaba Gimena Gaette convirtió el cuarto y puso cifras definitivas al marcador. El equipo de “Baso” deberá seguir trabajando para acercarse a los puestos de arriba.

 

 

Próxima Fecha (8ª)
Engranaje vs. Defensores del Oeste
Gimnasia vs. Atlético Uruguay
Los Gorilas vs. Almagro
Lanús vs. Agrario Rocamora
San Marcial vs. Parque Sur
Unión y Recreo vs. María Auxiliadora

Libre: Don Bosco

GOLEADORAS

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.