FEDERAL B | Atlético perdió y se quedó sin invicto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Atlético Uruguay fue derrotado en Concordia 3 a 2 por Santa María de Oro y se quedó sin invicto.

El decano llegaba al encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federa B como el único invicto en su zona, pero para el partido disputado en La Criolla debía modificar el equipo de forma obligada por sanciones y lesiones. Con nuevo esquema y tres cambios se planeaba el juego frente a los dirigos por Gustavo “Pinchaga” Acosta. Un partido donde las decisiones arbitrales fueron decisivas y un campo de juego que dejaba mucho que desear fueron el marco de la derrota.

Desde el inicio el partido parecía emocionante, en los primeros minutos un gol anulado por posición fuera de juego para cada equipo, eran clara muestra de lo fácil que parecía llegar al área contraria en un campo de tan pequeñas dimensiones. Por el lado de los locales, Hector Sanchez con la diez en su espalda era quien comandaba las acciones y jugaba con ciertas libertades. Tal cual había sido en los primeros partidos del Torneo, el decano, llevaba peligro a través de centros al área que en esta oportunidad tenían como lanzadores a Navarrete y Garmendia. El nuevo esquema táctico posibilitaba que ambos ataquen por las bandas y siempre tengan como referencia dentro del área a Cabral y al capitán Gomez poco por detrás. De esta manera, a los 20 minutos de partido, iba a llegar el primer gol decano.

 

Navarrete comenzaba con un preciso cambio de frente para que el “galgo” Garmendia con un buen centro deje en inmejorable posición a Gomez que con una sutil definición hacia en vano la estirada del arquero para poner el 1 a 0 en el marcador. A partir del gol se veía un mejor Atlético frente a un desconcertado Santa María. Igualmente, en una jugada solitaria, Rougier derribaba en el área al delantero local y el arbitro Garcilano Lezcano marcaba penal a favor de los dirigidos por Acosta. Quien se hacía cargo era Sanchez, quien con frialdad picaba la pelota ante la humanidad de Espíndola para poner el 1 a 1. A pocos minutos del final de la primera parte, una desconcentración en el fondo decano luego de una pelota detenida permitía que el defensor Juan Floco de cabeza en el área chica diera vuelta el resultado para irse al descanso ganando injustamente 2 a 1.

El complemento comenzaba otra vez con chances para ambos conjuntos que ninguno lograba capitalizar a favor. Pero a los 12 minutos, el arquero decano Espíndola, buscaba una pelota en alto y dejaba su pierna arriba para que Guardia lo choque y el arbitro cobre el segundo penal de la tarde. Esta vez el encargado era David Luna y llevaba el partido a un exagerado 3 a 1. Las reacciones del banco de Atlético no tardarían en llegar para que inmediatamente a los 16 minutos ingresasen Joaquin Rodriguez y Elvio Fredrich en lugar de Facundo Garmendia y Willian Sosa respectivamente. A pesar de la vocación ofensiva de los cambios el transcurso del juego no mejoraba para los decanos y por eso era el momento para que Gabriel Monzon ingresase al campo a los 26 de la segunda parte. Santa María se resguardaba y Atlético no podía descontar.

 

El reloj marcaba 35 minutos cuando Floco en su propia área golpeaba a Cabral para que el árbitro de la ciudad de Victoria pitara penal. El mismo Cabral era quien pateaba para poner el 3 a 2 que iba a ser inamovible en el marcador. En los minutos restantes, el equipo comandado por la dupla buscaba desesperadamente el gol del empate y se exponía en el fondo por lo que pudo el local marcar algún que otro gol pero la historia ya estaba escrita y parecía decir que llegaba la primer derrota decana en el Torneo.

Ahora los dirigidos por Demus-Tonelotto tendrán dos semanas para volver a poner las cosas claras y enfrentar a Viale FBC el próximo Domingo 20 de Agosto luego del parate por elecciones en el Simón Luciano Plazaola.

Informe: Prensa Club Alético Uruguay

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.