Empate entre el C.A.C.E. y Engranaje, triunfo de María Auxiliadroa

En el arranque del Clausura, Atlético Colonia Elía y Engranaje igualaron sin goles en la vuelta del conjunto de la colonia a su escenario. Los de la Parroquia derrotaron 1 a 0 a La China. El domingo juegan Gimnasia – Agrario y San José – Rivadavia.

Comenzó a jugarse el Clausura “Libertador Gral. San Martín” con la disputa dos partidos en la agradable tarde del sábado.
En Villa Sol, cancha de Engranaje, se enfrentaron La China y María Auxiliadora. Fue triunfo de María, el equipo que ahora dirige Pablo Cruassar,  por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Ricardo Linares, a falta de diez para el final de la primera etapa.

En Colonia Elía el Atlético y Engranaje igualaron sin goles. Ante un buen marco de público se enfrentaron el C.A.C.E. y el Mecánico que no se pudieron sacar diferencias. El reparto de puntos estuvo bien a lo largo de los noventa. Los de la colonia comenzaron desperdiciando una gran chance a los 3’ de juego, cuando Alexis Quiroga desvió un tiro penal. Jugaron un mejor primer tiempo pero carecieron de potencia ofensiva.
Engranaje tuvo sus chances claras en la segunda etapa, también en el arranque y cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Leiva en el final de la primera etapa. Pero el arquero Gómez y el caño zurdo le impidieron inflar la red. Ambos intentaron hasta el final pero el cero no se quebró.

La vuelta a casa. Más allá del resultado deportivo, en Colonia Elía se celebró el retorno a casa. Pasaron nueve meses desde el último partido en el que el C.A.C.E. jugó de local en el “Cirilo Vereda”. Fue el 5 de noviembre de 2016, por la 9ª Fecha del Clausura frente a María Auxiliadora.
Los trabajos en el campo de juego dio sus frutos. Ya no se ve gris el suelo, de la tierra y el polvo, el verde comienza a predominar la escena. Además las estructuras de los nuevos vestuarios avanzan, los campos linderos ya no son montes y se van transformando en lugares de entrenamiento.
En tiempos donde la problemática de las canchas impidió programar dos juegos de la 1ª Fecha, lo de Atlético Colonia Elía es un poco de aire fresco, se notó esa frescura en los rostros de los incansables dirigentes.

Síntesis
Atlético Colonia Elía 0 – Engranaje 0
Incidencias: PT: 3’ Alexis Quiroga (ACE) desvió un tiro penal
Expulsado:
PT: 41’ Sergio Leiva (E)
Árbitro:
Cristian Debrabandere
Cancha: Atlético Colonia Elía

La China 0 – María Auxiliadora 1
Gol: PT: 35’ Ricardo Linares (MA)
Árbitro:
Matías De León
Cancha: Engranaje

Domingo 06/08
Cancha: Gimnasia
Gimnasia vs. Agrario Rocamora
Horarios: Veteranos 10:30 * 4ª División 12:00 * 3ª División 14:00* 1ª División 16:00
Árbitro:
Gustavo Pérez

Cancha: Rivadavia
San José vs. Rivadavia
Horarios: Veteranos 10:30 * 4ª División 12:00 * 3ª División 14:00* 1ª División 16:00
Árbitro:
Juan Carlos Ardetti

Postergado
Almagro vs. Parque Sur
Lanús vs. Atlético Uruguay

 

Informe: Sergio Pilepich, prensa LFCU