ALMAGRO vs GIMNASIA JUEGAN LA FINAL ESTE DOMINGO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Lobitas y las Aurinegras buscarán consagrarse este domingo en el “Marcos Comte” -cancha de Parque Sur-. La final está pautada para las 14:30 hs. Un rato antes, San Marcial y Parque Sur jugarán por la tercera ubicación.

Llegó el día. Pasaron 19 semanas (133 días) de aquella primera fecha. El 19 de marzo arrancaba el Apertura “Dolores Costa de Urquiza” en cancha de Almagro. Gimnasia y Almagro, que volvían nuevamente a la Liga,  arrancaban goleando; las Lobitas vapuleaban a Lanús 8-0 y las Aurinegras goleaban  4-0 a Agrario Rocamora -últimas subcampeonas-.

¿Qué pasó en el camino? Las Lobitas vencieron a María Auxiliadora,  Parque Sur  y en la 4ta fecha golearon a San Marcial –últimas tricampeonas del fútbol liguista-  por 5 a 1.  En la siguiente fecha, nueva victoria -sobre Unión y Recreo- y en la sexta el único empate del torneo:  1 a 1 frente a Agrario Rocamora jugando en el Núñez.

En la séptima jugaron los finalistas de este domingo: en Colonia Los Ceibos Gimnasia ganó 4 a 2. En el camino hasta la final nadie más pudo descontarle puntos: fueron  13 victorias en 14 partidos disputados, convirtió 67 goles y sólo recibió 10 tantos.

Almagro, por su parte, tuvo un camino similar aunque no tantos triunfos. Como decíamos más arriba, arrancó goleando como local a las últimas subcampeonas. En la 2da quedó libre, en la tercera goleó 8-1 a las Decanas y empató ante Defensores del Oeste en la 4a fecha. En la 5a venció por la mínima a Don Bosco, triunfo 11 a 0 a Engranaje y en la séptima perdió el único partido en el torneo: 4 a 2 ante Gimnasia. Luego, las aurinegras consiguieron tres victorias al hilo, empate ante San Marial y en la última fecha de a fase regular le ganaron 3 a 0 a Unión y Recreo. En cuartos venció por la mínima a María Auxiliadora y en semis obtuvo una resonante victoria ante las Bohemias por 3 a 0.

 

¿Qué tienen para salir campeones?

Romina Zapata y Lilian Romero han tenido muy bien sus arcos en lo que va del torneo.  La defensa también ha sido un baluarte: Agustina Fernández Blanchet en Gimnasia ha tenido un sólido trabajo en defensa y no sólo eso, también se proyecta en ataque y ha convertido en un par de ocasiones con remates fuera del área. Por el lado de Almagro fue variando la defensa desde  el inicio del torneo; arrancaron Karen Galarraga y Olga “Loli” Padilla y en la  fecha estuvieron en la saga central Lorena Almada y Araceli Villa ( de gran partido en la semifinal).

Otro duelo interesante de ver será en el mediocampo: Antonella Rapallo y Estefanía Suárez mueven los hilos de Gimnasia y Almagro respectivamente. Por la bandas, las lobitas proyectan a Ailén Alzogaray, mientras que las aurinegras a Oriana Gómez y Celeste Benítez.

Ailén Odiard y Daiana Fernández son las encargadas de crear juego pero también llegan al arco para convertir.

Sin dudas el arma más poderosa de ambos son sus goleadoras: entre  Ludmila Odiard y Melina Ramírez suman ¡53 goles!

Promesa de gran juego. Gane quien gane mañana, el fútbol femenino de la Liga ya ganó. Gracias por semejante torneo!

 

Domingo 30/07
Cancha: Parque Sur

Partido 3° Puesto
13:00 San Marcial vs. Parque Sur

Final
14:30 Almagro vs. Gimnasia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.